Posibles tratamientos para la preeclampsia incluyen:
Medicamentos para bajar la presión arterial:
Estos medicamentos, denominados antihipertensivos, se utilizan para bajar la presión arterial si se encuentra a un nivel peligroso. La presión arterial en el nivel de 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg) generalmente no se trata. Aunque existen muchos tipos diferentes de medicamentos antihipertensivos, algunos de ellos no son seguros para usar durante el embarazo. Consulte con el médico tratante si es necesario tomar un antihipertensivo en tu situación para controlar la presión arterial.
Corticosteroides:
Si la preeclampsia es grave, el médico puede recetarte un medicamento anticonvulsivo, como el sulfato de magnesio, para evitar una primera convulsión.
Abordaje General
El tratamiento definitivo de la preeclampsia es la extracción del feto mediante parto o cesárea. Sin embargo, el riesgo de una extracción temprana del feto debe evaluarse teniendo en cuenta la edad gestacional, la gravedad de la preeclampsia y la respuesta a otros tratamientos.
En general, el parto o la cesárea después de la estabilización materna por ejemplo: control de las convulsiones, comenzando con el control de la presión arterial) se indican para:
1) Embarazo ≥ 37 semanas
2) Eclampsia
3) Preeclampsia con características graves si el embarazo es ≥ 34 semanas
4) Deterioro de la función renal, pulmonar, cardíaca o hepática
5) Resultados preocupantes en la monitorización fetal o las pruebas
Otros tratamientos apuntan a optimizar la salud materna, que en general mejora la salud fetal. Si el parto puede postergarse en forma segura en embarazos de < 34 semanas, es posible administrar corticoides durante 48 horas para acelerar la maduración de los pulmones fetales.
La mayoría de las pacientes deben internarse. Aquellas con eclampsia o preeclampsia con características de gravedad a menudo son internadas en una unidad de cuidados especiales maternos o en una unidad de cuidados intensivos.
Autor: Guillermo Iñiguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario